¿Para qué sirve el examen de insulina post carga?
El examen de insulina post carga 120 minutos mide los niveles de insulina en la sangre después de beber 75 gr de dextrosa.
Esta prueba sirve para evaluar la capacidad del organismo para regular los niveles de azúcar en la sangre y diagnosticar enfermedades relacionadas con la insulina, como la diabetes y la resistencia a la insulina.
Los niveles normales de la insulina en la sangre pueden variar según la edad, el género y otros factores.
Si los niveles de insulina son altos luego de la carda de dextrosa, indica que existen dificultades para regular los niveles de glucosa.
¿Cuántas horas de ayuno son para el examen de insulina post carga?
Debes guardar ayuno al menos 8 horas antes de la toma de muestra. Te recomendamos que realices esta prueba durante la mañana. Es importante saber que esta prueba es larga, por lo que debes reservar un tiempo de entre 2 a 3 horas para realizarla.
¿Cómo es el examen o la toma de muestra?
La mayoría de las veces la sangre se extrae del brazo, en una vena en la parte interior del codo o el dorso de la mano, posterior a la ingesta de la carga de glucosa.
¿Qué complicaciones podría tener?
Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sientas un dolor leve o se te forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.
¿Cuánto tardan los resultados?
Los resultados tardan de 24 a 36 horas.