¿Te interesa este examen?
Agenda Proteína C reactiva: $9.410
¿Para qué es el examen de proteína C reactiva?
Esta prueba de sangre mide la cantidad de proteína C reactiva que el hígado produce para responder a una inflamación.
La vitamina C reactiva es un indicador de la respuesta inflamatoria del organismo, por lo que corresponde a una prueba que brinda información general y no específica.
La proteína C reactiva puede ser alta por causas como lesiones, infecciones, daño tisular o alguna enfermedad inflamatoria
Generalmente, el examen de PCR en sangre se utiliza para diagnosticar y controlar enfermedades inflamatorias de carácter crónicas como, por ejemplo: artritis reumatoide, lupus o enfermedad inflamatoria del intestino.
Si el resultado indica niveles de proteína C reactiva alta en la sangre, significa que existe una inflamación en el cuerpo.
Debido a que sus niveles puede aumentar en respuesta a cualquier tipo de inflamación, la prueba de PCR es un examen no específico. Sin embargo, es de gran ayuda para identificar una inflamación y guiar al médico en el tratamiento a seguir.
¿Qué mide la proteína C reactiva?
La prueba de PCR en sangre mide los niveles de proteína C en la sangre.
Si los niveles de proteína C son elevados, significa que existe una inflamación en el organismo. En cambio, si los niveles de proteína C son bajos, indica que no hay inflamación.
¿Cómo me preparo?
No requiere ayuno, por lo que se puede tomar la muestra en cualquier momento del día.
¿Cómo es el examen o la toma de muestra?
La mayoría de las veces la sangre se extrae del brazo, en una vena en la parte interior del codo o el dorso de la mano.
¿Qué complicaciones podría tener?
Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sientas un dolor leve o se te forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.
¿Cuánto tardan los resultados?
Los resultados tardan de 24 a 48 horas.
¿Te interesa este examen?
Agenda Proteína C reactiva: $9.410