¿Te interesa este examen?
Agenda Hormona del crecimiento (HGH): $7.868
¿Para qué sirve el examen hormona del crecimiento?
Este examen se utiliza para medir los niveles de hormona del crecimiento en la sangre. Esta prueba puede ser útil en el diagnóstico y seguimiento de ciertas condiciones médicas, como la deficiencia de hormona de crecimiento, el gigantismo o la acromegalia.
Cuando hay deficiencia o la cantidad de hormona del crecimiento es baja, puede provocar un crecimiento anormalmente lento o estatura baja, mientras que en los adultos puede provocar fatiga, aumento de peso y disminución de la densidad ósea.
En cambio, si la glándula pituitaria produce elevados niveles de hormona del crecimiento, puede causar gigantismo, lo que provoca un crecimiento anormalmente rápido en niños. En adultos, lo anterior puede generar agrandamiento de manos, pies, mandíbulas y dolores articulares.
¿Cuándo se realiza un examen de hormona del crecimiento?
En niños, esta prueba se solicita cuando presentan retraso del crecimiento, desarrollo psicomotor o baja estatura.
Por otro lado, en adultos, se realiza cuando existe disminución de la densidad ósea, fuerza muscular o aumento de lípidos en sangre.
¿Cómo me preparo?
Este examen no requiere ayuno ni preparación previa.
¿Cómo es el examen o la toma de muestra?
La mayoría de las veces, la sangre se extrae del brazo, en una vena en la parte interior del codo o el dorso de la mano.
¿Qué complicaciones podría tener?
Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sientas un dolor leve o se te forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.
¿Cuánto tardan los resultados?
Los resultados tardan 5 días hábiles.